sábado, 2 de febrero de 2008

TAREA 1

SISTEMA DE PRODUCCION POR FLUJO CONTINUO
En este sistema las instalaciones se adaptan a ciertos itinerarios y flujos de adaptación que siguen una escala no afectada por interrupciones. En este tipo de sistema, todas las operaciones se organizan para lograr una situación ideal, en la que las operaciones se combinan con el transporte de tal manera que los materiales son procesados mientras se mueven.
Se utiliza este sistema cuando la economía de la fábrica favorece a la producción continua. Es decir, cuando la demanda de un producto determinado es elevada, la empresa se ve obligada a trabajar continuamente.
SISTEMA DE PRODUCCION POR LOTE
La producción intermitente se caracteriza por el sistema productivo en lotes de fabricación. En estos casos se trabaja con un lote determinado de productos que se limita a un nivel de producción, seguido por otro lote de un producto diferente. Este proceso sirve para fabricar un producto así como también, para manufacturar otros productos.
SISTEMA DE PRODUCCION POR LOTES CONTINUOS
Esta producción se puede definir como el intento de fabricar estructuras permanentes de conjunto, a costa de hacer menos permanentes las subestructuras. En concreto el concepto de lotes continuos consiste en diseñar, desarrollar y producir aquellas partes que pueden ser consideradas en un número máximo de formas.
BIBLIOGRAFÍA
Administración de los sistemas de producción.
Velásquez Mastretta, Gustavo
Ed. Limusa Noriega,
COMENTARIO
En conclusión los tres sistemas de producción son particularmente semejantes ya que cada uno de ellos se aplica en diferentes tipos de industrias, más que nada como sea la demanda del producto terminado.

No hay comentarios: